8.3.05

De artistas por descubrir.

El otro día tuve la suerte de acompañar a un pedazo de artista en el autobús. Se llama Alfonso Moreno, y tiene un torrente de voz que para sí la querrían la mayoría de los que ahora se hinchan a vender discos (o a que se los pirateen, que también es un éxito).

El domingo se pegó una paliza para cantar en Madrid, en Bandush 101, y la verdad que resultó... asombroso.

7.3.05

Yo también la he visto

Pues sí, por fín he visto la película española de moda, "Mar Adentro"; y me ha roto los esquemas que llevaba.

Yo no soy un gran experto en cine, pero no me parece la mejor película de Amenábar, quizá por las limitaciones que impone la realidad. Igual le han dado el Oscar para compensar otras anteriores.

Por otro lado, me esperaba que fuese muy parcial, y sin embargo la veo bastante neutral en el tratamiento del tema. Aparecen opiniones para todos los gustos, aunque algunas de ellas sean ridiculizadas con algo de mal gusto y manipulación (creo que la escena con el cura sólo tenía un propósito: ridiculizar).

Sobre el personaje protagonista, me parece un soberbio y un machista, y no me aporta ningún motivo válido por el cual quiera morir, salvo un ego tal que si no funciona la tercera pierna, ya no se es ser humano.

¿Qué sería de Stephen Hawking y la ciencia universal si por el hecho de no poder moverse hubiera decidido morirse? ¿Acaso lo más valioso de una persona es la capacidad de pensar, transmitir y relacionarse con los demás?

Creo que lo que subyace tras el pretendido problema, y lo que se intenta ocultar por muchos medios, es una falta de valores absoluta, una indefinición de lo que es ser persona y una sobrevaloración de los medios materiales, por encima de nuestra propia mente.

Parece que si ya no puedes conducir un coche, ir a bañarte en la playa o bailar toda la noche en una discoteca, uno deja de ser persona para convertirse en otra cosa. Pues no. Lo que nos diferencia de los animales es precisamente la capacidad de pensar, de amar, de relacionarnos con los demás de una forma no instintiva.

4.3.05

La nieve me persigue

Estuve en Saarbrücken (Alemania) tres meses, y el último mes y medio lo pasé rodeado de nieves perpetuas.

Me vengo para Granada, al calorcito del sur de España ¡¡¡y estoy rodeado de nieve!!! Esto es la leche (en polvo, claro ;) )

En fin, al menos las temperaturas durante el día están sobre cero... allí no subíamos de -4